Un proyectil explotó en la embajada de Estados Unidos en Afganistán, a unas horas del aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001, pero las autoridades en las instalaciones declararon la zona despejada una hora después y reportaron que no hubo lesionados.
Una columna de humo se levantó en la parte central de Kabul. Al interior de la embajada, se dirigió el siguiente mensaje para los empleados: “Se registró una explosión causada por un cohete dentro de las instalaciones”.
La misión de la OTAN, que también se ubica cerca del lugar, afirmó que no hay heridos.
Sería el primer gran ataque en la capital afgana desde que el presidente Donald Trump canceló abruptamente el fin de semana las negociaciones entre Estados Unidos y el Talibán, cuando parecían estar a punto de llegar a un acuerdo para poner fin a la guerra más larga de Estados Unidos.
El aniversario del 11S es un día sensible en la capital afgana, donde se han perpetrado ataques en esa fecha. Estados Unidos encabezó una invasión a Afganistán poco después del ataque del 2001 y derrocó al Talibán, que había brindado refugio a Osama bin Laden, líder de Al-Qaeda y autor intelectual de los ataques.