Tras oficializarse el 13 de octubre como el arranque de la Paralimpiada Nacional 2019, en Colima, los para atletas mazatlecos tienen como objetivo superar las 24 medallas que se trajeron la edición pasada y que Sinaloa se mantenga dentro del top 5 de la competición.
Para lograr dicha meta, la delegación sinaloense contará entre sus filas con para atletas experimentados en su mayoría como los mazatlecos José Trinidad Serrano, Jennifer Rodríguez, David Gutiérrez, así como Armando Valdez y Juan de Jesús Lizárraga, entre otros, además de algunas jóvenes promesas que vienen empujando fuerte en el deporte adaptado, como la nadadora porteña Claudia González.
La paralimpiada se efectuará del domingo 13 al lunes 21 de octubre.
El para atletismo se llevará a cabo del 14 al 16 de octubre en las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor varonil, mientras que del 18 al 20 de octubre verá acción la Juvenil Mayor femenil y la Juvenil Superior, en ambas ramas.
La delegación de Sinaloa de boccia, integrada sólo por mazatlecos, tendrá actividad del 13 al 16 de octubre, al igual que el básquetbol.
El tenis de mesa entrará en acción del 18 al 20 de octubre, los mismos días que el golbol, mientras que ciclismo se correrá el sábado 19 y el domingo 20.
La para natación tendrá sus competencias del 22 al 24 de octubre; la danza lo hará 23 y 24, lo mismo que el futbol 5 A side; y el powerlifting el miércoles 23 de octubre.
Sinaloa estará representado en la Paralimpiada Nacional 2019 por 170 participantes, 110 en la disciplina de para atletismo y 20 más que verán acción en basquetbol, natación, ciclismo y boccia, así como 40 auxiliares, entrenadores, guías e intérpretes.