Los remanentes por los fenómenos meteorológicos Juliette y Fernand, que se formó en la semana en el océano Pacífico, seguirán haciéndose presente en Sinaloa con precipitaciones de ligeras a moderadas.
La Comisión Nacional del Agua señala que para este fin de semana se prevén lluvias y días nublados que afectarían principalmente las costas de Sinaloa y con vientos ligeros.
Las entidades con mayor afectación serán Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, donde se presentarán lluvias puntuales e intensas; mientras que para Sinaloa se podrían presentar chubascos fuertes, y acompañados en la zona serrana con una captación de 25 a 50 litros por metro cuadrado.
Se espera que para el lunes se presenten los efectos de la tormenta 35, la cual se está formando en el océano Pacífico, al sureste de México.
El director de Protección Civil, Francisco Vega, dijo que existe riesgo para los próximos días, pero exhortó a la ciudadanía a que se mantenga pendiente de toda la información oficial que se genere a través de las plataformas digitales, radio y televisión, ya que las condiciones climatológicas pueden cambiar de un momento a otro.
Además de externar a no difundir comunicados falsos, ya que esto crea confusión entre la población.
El funcionario federal adelantó que en algunas zonas del estado se han suspendido clases aunque las lluvias no sean fuertes, pero sí por encharcamientos que se registran en los planteles y que, como medida de prevención, se opta por suspender clases, como lo fue en el municipio de Elota ayer para evitar riesgos entre la comunidad estudiantil.
Asimismo, solicita que empresas y hogares revisen sus sistemas de cableado eléctrico, ya que con las lluvias el riesgo de un accidente aumenta, así como que todo conductor maneje con precaución aunque se estén presentando lluvias ligeras.