El cuerpo de una niña de nueve años de edad, hija de jornaleros agrícolas, fue encontrada por su madre dentro de un estanque de agua, a las orillas de la comunidad del Trébol, en el municipio de Escuinapa.
La madre buscó auxilio con el operador de un camión de transporte de trabajadores del campo para trasladarla a un hospital.
La Policía Municipal de Escuinapa y Protección Civil interceptó el autobús, en el cruce de un puente, en donde paramédicos la checaron, pero la menor no tenía signos vitales, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado.
Según el parte informativo, la menor, de nombre María Fernanda, de nueve años de edad, habría acudido, en compañía de su primo, a bañarse en un estanque; en la última semana el nivel del agua había crecido a causa de las lluvias.
La madre de la menor, quien trabaja en actividades del campo, al llegar a su hogar buscó a su hija, al no encontrarla a los alrededores de su vivienda se desplazó al estanque, ubicado a las orillas del lugar.
Por los datos que recabó la Policía Municipal de Escuinapa, la señora encontró a la pequeña María Fernanda “N” flotando en el agua del estanque, sin signos vitales, por lo que solicitó ayuda para trasladarla a un hospital a la cabecera municipal de Escuinapa.S