Sorpresivamente, luego que la temporada logró el ascenso del equipo a la Liga MX, la directiva del Atlético San Luis anunció esta mañana el cese del director técnico mexicano Alfonso Sosa, sorprendiendo a medio mundo puesto que el paso del equipo tunero marcha bien.
De acuerdo a la cadena deportiva ESPN, la Poncho Sosa de la dirección técnica de la escuadra sanluisina se debió al manejo del plantel y su negativa por utilizar a jugadores por los que la directiva invirtió para este semestre y no eran tan tomados en cuenta.
Con el paso de las jornadas, algunos jugadores extranjeros que recién arribaron al San Luis para esta temporada como Ricardo Centurión, Axel Werner o Germán Berterame, estaban descontentos con el rol que cumplían bajo las órdenes de Sosa, algo que tampoco parecía a la dirigencia, sobre todo por la inversión que hicieron para reforzar la plantilla.
Estratega y directiva sostuvieron pláticas en torno a este tema y fue Sosa el que hizo sabe su postura, afirmando que si continuaba la presión él se iba del equipo, lo que finalmente ocurrió este miércoles por la mañana cuando la dirigencia dio a conocer la decisión de removerlo.
La salida de Sosa sorprendió al grupo este miércoles por la mañana y los jugadores se negaron a hablar públicamente sobre lo acontecido, mientras se comenzaban a manejar los nombres del posible sustituto.
También la cadena deportiva mencionó que filtró información sobre una supuesta discriminación de Sosa hacia jugadores mexicanos. Sin embargo, esta versión no ha sido confirmada como tal, como sí está demostrado el poco uso del entrenador hacia los jugadores recién llegados, quienes tienen en conjunto menos de 300 minutos jugados en Liga.
Ninguna de las partes pudo confirmar las versiones puesto que no han dado declaraciones, la directiva se limitó a informar a través de un comunicado.