Por más de una década, los maestros de inglés se veían obligados a firmar contratos anuales para no entrar en la logística de la basificación.
Como parte de dar certidumbre laboral a los docentes de inglés en el estado, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) hizo entrega de 25 plazas y 268 interinatos, convirtiéndose Sinaloa como el primer estado que otorga el beneficio a quienes por 16 años lucharon por esto.
El Secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, expresó que el idioma inglés representa ganancias personales y laborales para quienes logran dominarlo, motivo por el que los docentes de la materia tienen que ser reconocidos y tener los mismos derechos que todos los maestros.
Recordó que por más de una década, los maestros de inglés se veían obligados a firmar contratos anuales para no entrar en la logística de la basificación, sin obtener los beneficios que esto representa.
“Ahí vienen como 500 más (basificaciones), bien cuidadas, dentro del orden normativo y haciendo lo que es justo, porque no existe política educativa posible si no existe justicia administrativa oportuna”
Reconoció a los docentes que por más de 10 años estuvieron otorgando clases de inglés sin ninguna prestación social, quienes con las gestiones realizadas con el Secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma y el Oficial Mayor, Héctor Garza, se obtuvieron tres mil horas, equivalente a 273 vacancias.