Dos hombres fueron detenidos luego de que se reportara el asalto a un taxista utilizando una pistola de juguete con la que lograron despojarlo del vehículo, 300 pesos en efectivo y además lo privaron de la libertad por algunos minutos, en hechos ocurridos la mañana de este lunes en el ejido Compuertas.
Los detenidos son Manuel Alejandro “N” de 21 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Diamante, y José Manuel “N”, de 18 años de edad, del sector Centro.
Estos jóvenes fueron detenidos por policías municipales aproximadamente a las 7:00 de la mañana en las calles del ejido Compuertas, luego de que se reportara que habían despojado un taxi y se implementara un operativo de búsqueda.
Los agentes preventivos vieron al vehículo que coincidía con el número económico y placas del que había sido reportado despojado, por lo que le marcaron el alto y se inició una pequeña persecución en la que lograron detener al conductor del taxi y al copiloto.
En el mismo vehículo, recostado en el asiento trasero, viajaba el hombre que conducía el taxi y que se encontraba momentáneamente privado de la libertad al momento del aseguramiento, en el que se recuperó el automóvil y los 300 pesos en efectivo y también logró incautarse una pistola de juguete o réplica.
De inmediato los dos detenidos y lo asegurado durante el operativo fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público para dar seguimiento al caso.