La mujer no debe ser empoderada ni sumisa, debe hallar un equilibrio e igualdad con el hombre, afirmó la cantante mexicana Edith Márquez.
“El empoderamiento de la mujer está bien, pero hasta cierto punto. De ninguna manera estoy en favor del machismo, pero también creo que se ha confundido el empoderamiento con la igualdad de lo que el hombre y la mujer pueden hacer”, resaltó.
Hablar del tema es delicado, aseguró la intérprete de éxitos como Mírame y Aunque sea en otra vida, pues las opiniones son diversas y todas defienden su razón.
Sin embargo, consideró importante no perder de vista que si bien la mujer de hoy es independiente y puede sacar adelante a su familia, es igual de fundamental que “el hombre también participe sin ser el macho que la obligue a quedarse en casa y que, además, se calle la boca.
“Creo que se debe encontrar el equilibrio en la vida y en todos los temas que se aborden porque es lo más sano y lo más sabio. Normalmente nos vamos por un lado o por el otro, solo hay que procurar encontrar el punto medio”.
En su caso, dijo la ex-Timbiriche, le tocó ser padre y madre a la vez de sus dos hijos (Nicolás y Sebastián).
“Aunque las mujeres así salimos adelante, también nos gustaría tener una persona a nuestro lado que en la lucha sea hombro con hombro, no nada más ponerte tú como la heroína de la historia. Es importante que no se pierda de vista el papel que el hombre tiene dentro de una familia y de la sociedad”.