El presidente del Senado, Martí Batres, anunció que si la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena se lo solicita aceptará un mecanismo de conciliación en sus diferencias con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal y se convertirá en un “senador raso”.
Batres Guadarrama, precisó que una “conciliación”, implicaría que también el senador Monreal dejara de ocupar un puesto directivo en el Senado, y que ninguno de los dos ocupara un alto cargo en la Cámara de Senadores en los próximos años.
“Pero, claro que sí aceptaría, aceptaría que podría haber conciliación, entendiendo que una conciliación lleva por su propia naturaleza, implícitamente, situaciones de justicia, equilibrios”.
“Ahí está un planteamiento para la conciliación, y ya no insistamos en estos cargos a lo largo de los seis años y que pasen otras compañeras y compañeros; si el senador Monreal está de acuerdo, yo en todo el sexenio no insistiría ni en ser presidente del Senado, ni presidente de ninguna comisión, ni coordinador del grupo parlamentario, le pediría lo mismo al propio Ricardo”, expuso Batres.
“No tengo cácaro, no tengo ningún problema, puedo ser presidente del Senado o puedo ser un senador raso, sin cargo alguno, no tengo ningún inconveniente en ell”, indicó.