Luego del intenso calor que se vivió este martes con una sensación térmica de hasta 54 °C , para este miércoles espera una disminución de hasta 5° en la temperatura a la sombra, informó Manuel de Jesús Ortiz Acosta, jefe del servicio meteorológico de la Caades.
Señalo que las máximas serán de 32 grados Celsius en el sur del estado hasta 44.5° en el norte, indicó Ortiz Acosta que la presencia de nubosidad y lluvias ocasiona este descenso en el mercurio así como de la humedad que causa que la sensación de calor sea mayor.
Precisó que la baja presión ya subió a categoría de depresión tropical y se espera que para esta misma tarde se convierta en tormenta tropical con el nombre de “Ivo”.
También el modelo de pronóstico cambió y a pesar de que todavía se mantiene en dirección oeste-noroeste Seguir alejando poco a poco de las costas de tal manera que se espera que no afecte a ninguna parte del litoral mexicano
Aclaró que de cualquier manera se desplazará nubosidad hacia territorio nacional y ocasionará lluvias aisladas en todo el estado.