Aunque el ayuntamiento de Mazatlán reprobó con el voto de calidad del alcalde de Morena Guillermo Benítez Torres, un total de 12 cabildos dieron el respaldo para que el Congreso de Sinaloa permanezca con 40 diputados y su reducción a 30 escaños se haga efectiva hasta el 2024, informó José Antonio Ríos Rojo.
El secretario general de la 63 Legislatura mencionó que con los doce cabildos se cumple con el objetivo de que el decreto avalado en el pleno tenga validez legal en los términos que votaron los diputados para detener el achicamiento del Congreso previsto para el 202, con base a la reforma electoral del 2017.
“Ellos están en acuerdo con el decreto tal y como fue aprobado y tenemos uno en contra que es el municipio de Mazatlán y además los municipios que por alguna razón no notifiquen nada esos se contabilizan a favor del decreto”, dijo.
Comentó que se respeta la postura de los regidores de Mazatlán que dividieron la votación y que el alcalde Guillermo Benítez Torres emitió el voto de calidad para reprobar el decreto de que por lo pronto se mantenga 40 diputados en el Congreso local.
Detalló que los cabildos que dieron el aval al decreto en materia electoral son Angostura, Badiraguato, Concordia, Culiacán, Choix, Elota, Guasave, Mocorito, Navolato, El Rosario, Salvador Alvarado y San Ignacio.
Mencionó que aquellos que no se pronuncien a más tardar el 25 de agosto, se contabiliza de acuerdo a la ley en sentido positivo.