Dado que para hacer una película se necesitan muchas personas, mismas que merecen ser reconocidas por su trabajo y no solamente los directores o los actores. Aunque pareciera que los créditos (y con ello los premios) se reparten de manera justa, hay un grupo de personas que no están de acuerdo y debido a esto los dobles de acción pedirán categoría en los Oscar.
Es un hecho que ni Tom Cruise se cuelga de edificios para grabar ‘Misión Imposible’ ni Brie Larson tiene un combate cuerpo a cuerpo en el set de ‘Captain Marvel’; quienes están detrás de las proezas acrobáticas y peligrosas son los dobles de acción, mismos que no son reconocidos debidamente en la industria del séptimo arte.
Es por ello que los dobles de acción están considerando realizar una protesta por los Oscar 2020 después de años de ser ignorados por la Academia.
Con 24 categorías de premios, los Oscar reconocen anualmente una amplia variedad de áreas de filmación, celebrando los logros del elenco y el equipo de algunas de las mejores películas del año.
Sin embargo, un aspecto que se ha descuidado muchísimo es el trabajo de especialistas y sin el cual, francamente, las películas no serían lo mismo.
Ya van varios años en los que los profesionales de la acción piden la creación de un premio como el Oscar a mejor doble de acción, pues consideran que el hecho de poner en riesgo sus cuerpos e incluso sus vidas es tan importante como darle vida a un personaje y por ello, merecen algún tipo de reconocimiento durante la ceremonia.
Los dobles de acción pedirán categoría en los Oscar y por el momento, el grupo cuenta con 95 especialistas en acrobacias de acción, por lo que se espera que muy pronto lleguen al número requerido y comience el trámite para abrir esta nueva categoría.