De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, se comunicó que parte del personal de los militares, lograron encontrar cerca de un kilogramo de drogasintética con las mismas propiedades de “Crystal”, la cual se encontraba escondida en el interior de un camión tipo tráiler de una compañía de paquetería que se dirigía hacia Ciudad Obregón en Sonora.
Según los registros, los hechos ocurrieron las primeras horas de la madrugada de este miércoles, cuando los uniformados tenían puesto un retén de revisión preventiva cerca de los límites de Sinaloa y Sonora.
Las autoridades comentaron que todo inició cuando los militares se encontraban haciendo cateos de revisión en el retén previamente mencionado, momento enel que tráiler fue detenido para que se sometiera a la misma revisión por la que todos los vehículos estaban pasando.
Durante el cateo, los soldados encontraron escondido entre las supuestas cajas de paquetería en el interior del trailer de una empresa de Culiacán, paquetes de droga sintética, mismos que serian entregados en Sonora.
De manera inmediata, el camión fue asegurada al igual que la droga, mientras que el chofer del tractocamión fue detenido y llevado hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la República, lugar donde quedó bajo la disposición de las autoridades competentes por parte del Ministerio Público, mismas que determinarán su situación jurídica.
Al imputado se le explicó su derecho a guardar silencio hasta que se le asigna por ley un abogado de oficio, así como de avisar familiar sobre su detención; por su parte el sujeto comentó que no sabía de la existencia de la droga en los paquetes, por los que los agentes de investigación comentaron que se le debería de considerar inocente hasta que se demuestre lo contrario, sin embargo, se encuentra en prisión preventiva hasta que se terminen las indagaciones correspondientes.