Por primera vez en su historia la ceremonia de los Teen Choice Awards, en la que los ganadores fueron elegidos por los jóvenes, dejó los escenarios cerrados para realizar la edición 2019 en Hermosa Beach, California, donde se vivió un ambiente festivo.
El actor Robert Downey Jr. obtuvo la tabla de surfear como el Actor en una Película de Acción por Avengers: Endgame, filme que según la revista Forbes le otorgó 75 millones de dólares.
“Esto es muy cool. Muchas gracias. Tony (Stark) estaría muy feliz de ver su legado. Ahora puedo descansar en los hombros de esta generación. Los amamos 3 mil”, expresó Downey Jr. mientras le pedía a unos niños disfrazados de Iron Man que se acercaran.
La actriz y cantante Zendaya, de 22 años, obtuvo la presea de Actriz del Verano por Spiderman: Lejos de casa.
La Película de Comedia fue Crazy Rich Asians, que generó un gran aplauso por el mensaje que dio Ken Jeong, uno de sus protagonistas.
Noah Centineo, quien interpretará a He-Man en una versión de acción real y quien es uno de los actores con juveniles más importantes, fue elegido por el público como el Actor de Comedia.
En el rubro musical la euforia llegó cuando Taylor Swift subió al escenario para recibir el Icon Award, al ser considerada una de las cantantes más influyentes que se ha involucrado en causas altruistas y que ha abogado por la igualdad de pagos entre hombres y mujeres.
Otro de los momentos más emotivos fue cuando el trío Jonas Brothers recibió, de manos de Jack Black, el Premio de la Década.
La tabla de surf a la Estrella Masculina de Internet fue para el youtuber eslovaco David Dobrik.