Con una marca de 7.75 metros en lanzamiento de bala, el yucateco José Eduardo Cruz López se colgó la medalla de oro para México en el Campeonato Mundial de para atletismo juvenil que se desarrolla en Nottwil, Suiza.
Con la presea de José Eduardo, la selección nacional suma su tercera medalla dorada en el campeonato cifra que podría incrementar ya que le falta por competir en las pruebas de lanzamiento de disco y jabalina.
Por su parte Rodrigo Águila Lara es el otro yucateco convocado a esta cita mundial, junto con su guía Javier Carrillo López, el seleccionado nacional yucateco termino en la quinta posición de los 100 metros, faltándole por competir en las distancias de 200 y 400 metros planos de la categoría T11.
Antes de su viaje a tierras europeas los yucatecos tuvieron una serie de eventos de preparación y fogueo, todo con que lleguen los mejor preparados al evento mundial.
Hasta el momento, México suma tres medallas de oro una de las cuales es por conducto del yucateco José Eduardo, además la selección tricolor cuenta con una medalla de plata y una de bronce.