Clayton Kershaw continúa reescribiendo el libro de récords de los Dodgers y rara vez exhibe sus emociones al respecto. Sin embargo, sí demostró algo de alegría el jueves cuando superó a Sandy Koufax en la victoria de Los Ángeles sobre los Padres.
Kershaw subió al tercer lugar de todos los tiempos de los Dodgers en la lista de ponches. Los líderes son Don Sutton (2,696) y Don Drysdale (2,486). En el casillero de Kershaw se encontraba, después del partido del jueves, la bola del ponche número 2,397 del zurdo que fue propinado a Austin Hedges.
“Escuché al público (reaccionar), pero en ese momento estaba un poco frustrado conmigo mismo”, dijo Kershaw, quien dio cinco bases por bolas -su mayor cantidad en la presente temporada- el jueves.
“Tengo la bola aquí mismo”, continuó el estelar del montículo. “Es algo bien bueno cuando se te menciona junto a Sandy. Él no estaría orgulloso de (esta salida), sin embargo. Estoy agradecido de haber completado seis (innings). Ni puedo hablar de ello, tan malo que fue ese juego”.
No tanto. Kershaw ganó el partido, su vigésima victoria de por vida sobre los Padres. En el 2019, lleva marca de 10-2 con efectividad de 2.85. Ha tirado al menos 6.0 entradas en cada una de sus 19 aperturas, con 16 salidas de calidad (al menos 6.0 episodios y tres limpias o menos permitidas).