Mirsha Francisco Herrera, jugador de Dorados de Sinaloa, fue asesinado por defender a un amigo que era agredido por cuatro personas a las afueras de un expendio ubicado en la colonia Terranova; el crimen ocurrido el pasado 16 de julio.
En el caso, donde no tenía nada que ver el juvenil de la escuadra sinaloense, se originó a las afueras de un conocido expendio de cerveza ubicado por el bulevar Las Torres, en la colonia Terranova, de donde huyeron luego de ser superados en números, percatándose que uno de los agresores portaba una navaja.
Todos los detalles fueron descritos por los agentes del Ministerio Público que formalizaron la acusación en contra de Luis Adrián “N”, de 26 años, señalado como el presunto responsable del asesinato del jugador de Dorados.
La audiencia inicial comenzó a las 13:00 horas y se extendió hasta las 15:40 horas, misma que tuvó lugar en el Centro de Justicia Penal y Oral del centro del estado, donde se hicieron presentes tanto familiares del acusado como de la víctima.
Al emitir las pruebas de acusar en contra de Luis Adrián, por haber cometido un crimen que conmovió al medio futbolístico y social en Sinaloa, los fiscales leyeron parte de las declaraciones y entrevistas que realizaron a dos testigos; Érick, el mejor amigo del futbolista y cuya disputa fue la que desató el asesinato, y Carlos Enrique, una persona que estuvo presente cuando comenzaron las agresiones.
En el testimonio del amigo del futbolista, este apuntó que le llamó para pedirle como favor acompañarlo, porque quería arreglar un problema con otro de sus amigos, Mario, con quien había tenido una pelea.
Ambos fueron a buscar a las personas, las cuales se encontraban afuera del expendio, y el encargado le dijo que se encontraba en su casa, por lo que Érick y Mirsha fueron a buscar a Mario a su casa, pero fueron alcanzados en una motocicleta por el padre de éste, quien les ordenó que mejor hablaran en el expendio.
Cuando regresaron al expendio, ahí los estaban esperando Mario, su padre, el encargado del expendio y un joven de nombre Luis Adrián, a quien apodan “El Chapillo”, una vez en el lugar, Érick buscó hablar para arreglar la situación, pero Mario no lo dejó y comenzó a agredirlo, y luego su padre, y al final se metieron los cuatro.
Fue allí, cuando Mirsha interfirió y terminó recibiendo algunos golpes y fue su propio amigo quien lo alertó de que alguien traía una navaja, por lo que ambos decidieron huir del lugar, pero fueron perseguidos por dos motocicletas.