Los Piratas de Campeche armaron una abordaje de última hora para arrebatarle de la bolsa un triunfo a los Leones de Yucatán de manera espectacular, al son de 3 x 2, y de paso se agenciaron el “Clásico Peninsular” en el parque Kukulcán de la ciudad de Mérida.
Si bien el dominicano César Valdez se reafirmó como el mejor pitcher de la Liga Mexicana de Beisbol, lanzando una auténtica joya durante ocho entradas completas, al final los Piratas de Campeche vinieron de atrás en la novena entrada para terminar superando 3-2 a los melenudos.
Valdez maniató completamente a la artillería filibustera, con una impecable labor donde colgó ocho argollas y ponchó a nueve enemigos, sin embargo, terminó saliendo sin decisión.
Las fieras se habían adelantado 2-0 en las primeras dos entradas, gracias a imparables de Luis Juárez y Héctor “La Vieja” Hernández que le permitieron anotar a Jonathan Jones y José Juan Aguilar.
A partir de ese momento, el juego fue un auténtico recital de pitcheo por ambos lados, hasta que en la parte alta del noveno rollo Paul León abrió con imparable al central, marcando la salida del abridor melenudo y dándole paso a Josh Lueke quien enseguida permitió cuadrangular de Jay Austin para el 2-2 en la pizarra.
Jasson Atondo siguió el ataque campechano con triple, y momentos después se lanzó a la conquista del plato con la carrera de la diferencia, aprovechando un elevado de sacrificio de Fernando Pérez al prado central.
Ganó el relevista Francisco Haro en una entrada de labor, y la derrota fue para Josh Lueke.
Así se inició la voltereta
https://twitter.com/PiratasCampeche/status/1153119874283200514