Gran partido se vivió en el Dignity Health Sports Park, América y Tigres definieron todo en la tanda de penales luego de igualar sin goles en los 90 minutos. Agustín Marchesín refrendó su título de mejor guardameta en el Balón de Oro, atajó tres tiros penales y anotó el que le dio el trofeo a la escuadra capitalina.
Carson, California, vivió un encuentro lleno de mucha garra y pasión, dos equipos que ya se conocen lucharon por conseguir el trofeo de Campeón de Campeones.
América y Tigres disputaron buen partido en los 45 minutos, los dos equipos propusieron al frente, los felinos buscaron por las bandas; aprovechando la velocidad de Aquino y Quiñones. Por otro lado los capitalinos de la mano de Ibarra e Ibargüen y el buen encuentro de Francisco Córdova daban signos de que el invitado llegaría antes del descanso.
La más clara del encuentro llegó al 35’ Renato Ibarra mandó centro preciso, el balón fue bajando en un sector peligroso del área, Jorge Sánchez se anticipó a su marca y con gran testarazo no pudo mover las redes.
El tiempo siguió su marcha, las llegadas comenzaron a ceder, el central vio su reloj y marcó el final del primer tiempo. Sin goles se fueron al descanso.
Empezando la segunda mitad América estuvo a punto de anotar un autogol para darle la ventaja momentánea a Tigres, la pelota pegó en el poste, las águilas se salvaban.
Gignac buscó con la testa al 52’ su remate pasó por un costado del arco de Marchesín. Al 57’ Henry Martin cabeceó dentro del área, Nahuel Guzmán se tendió cual largo es para desviar con la yema de los dedos y mandar a tiro de esquina.
El encuentro se abrió en el terreno de juego, las llegadas eran más claras, los equipos aprovecharon el ancho de la cancha. En la recta final del encuentro Nahuel Guzmán fue factor una vez más, Paul Aguilar disparó dese fuera del área, el arquero argentino con los dedos desvió a tiro de esquina.
Sin goles culminó los 90 minutos del encuentro, todo se definió en penales. Después de los tiros reglamentarios y donde igualaban a 4 penales anotados, se fueron a la muerte súbita.
Agustín Marchesin se volvió el héroe del encuentro, al atajar tres penales y anotar el decisivo. Las Águilas alzaron por primera vez este trofeo y se enfrentarán ante Atlanta United por el Campeones Cup.