La Selección Nacional de México culminó de manera invicta y perfecta la Fase de Grupos de la Copa Oro 2019, al derrotar por 3 goles a 2 a su similar de Martinica en la jornada 3 de dicho certamen.
Los goles del equipo mexicano fueron obra de Uriel Antuna a los 28 minutos, de Raúl Jiménez a los 60 y de Fernando Navarro a los 71. Por Martinica marcaron Kevin Parsemain a los 56 y de Jordy Delem a los 83.
Con este resultado, México terminó como líder del Grupo A con 9 unidades, producto de sus victorias ante Cuba, Canadá y Martinica, en tanto que, Martinica se queda en la tercera posición del mismo pelotón con 3 puntos.
El equipo dirigido por Gerardo Martino tendrá que esperar que termine la actividad de los demás grupos para conocer a su siguiente rival en los Cuartos de Final.
El combinado nacional abrió el marcador a los 28 minutos por conducto de Uriel Antuna. El canterano del Santos Laguna recibió un trazo largo, tomó la esférica y realizó una diagonal al centro para encarar al defensor central y meter zurdazo que culminó colándose por el ángulo inferior izquierdo de la portería de Loic Chauvet. Era la cuarta anotación para el número 22 de México en la competencia.
No hubo tiempo para más y culminó la primera parte del cotejo.Las cosas no comenzarían del todo bien para México en el complemento. Kevin Parsemain cobró una falta afuera del área mexicana a los 56 y la clavó en el ángulo superior izquierdo del marco defendido por Jonathan Orozco. México tenía el control de las acciones pero caía el empate de los caribeños.
El equipo dirigido por Gerardo Martino recuperó la ventaja en la pizarra apenas unos minutos después del empate de Martinica, a los 60. Carlos Salcedo le puso un gran servicio filtrado a Rodolfo Pizarro, el futbolista de los Rayados de Monterrey realizó una recepción dirigida y se dio la vuelta, observando la entrada de Raúl Jiménez por el centro y tocándosela de gran manera para que el 9 mexicano simplemente la empujara al fondo de la portería rival.
México estuvo cerca del tercero a los 64, Andrés Guardado cobró una falta que terminó reventando el travesaño de la portería de Martinica, después de que su cancerbero alcanzara a rozar el balón.
El tercero de los mexicanos llegó a los 71. Raúl Jiménez actuó de gran manera de poste y se la cedió a Fernando Navarro a profundidad, que ante el achique del portero de Martinica únicamente la tocó de manera suave y colocada para enviar la esférica al fondo de la portería defendida por Chauvet. Era el estreno del lateral del León como goleador en la Selección Nacional.
Martinica conseguiría el descuento a los 83, Jordy Delem se desmarcó bien en el área mexicana y remató con la testa un gran servicio enviado desde la banda derecha, cimbrando las redes mexicanas por segunda vez en la noche.