SINALOA

DESCUBREN MERCADO NEGRO DE MEDICINAS

Ante el desabasto de medicamentos en los hospitales del Seguro Popular, familiares de hospitalizados recurren al negocio ilegal que se encuentra fuera del hospital Bernardo J. Gastélum, de Culiacán.

Según familiares de pacientes, una pareja realiza venta de fármacos afuera del nosocomio y utiliza una camioneta como bodega ambulante; asimismo, señalan que ofertan medicamentos  hasta un 50% más barato que en las farmacias.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepriss), Jorge Alan Urbina Vidales, afirmó que la venta de medicina en la vía pública es ilegal, por lo que —de acuerdo con el marco jurídico— quienes realicen esta práctica están violando el artículo 226 de la Ley General de Salud, en donde se indica que los medicamentos solo pueden ser adquiridos con receta o permiso especial expedido por la Secretaría de Salud.

De acuerdo con el funcionario, en la ciudad de Los Mochis han detectado a personas vendiendo medicamento en la vía pública y se ha dado parte al Ministerio Público para que, quienes lo hacen, sean consignados a las autoridades. Una de las personas se ubicaba en las calles aledañas de la Unidad Administrativa, quien fue detectada gracias a una denuncia ciudadana, por lo que llamó a la ciudadanía a que reporte este tipo de casos.

Comentarios de Facebook