Hombres armados asesinaron a tiros al candidato a presidente municipal de Santa María Colotepec, Braulio Márquez García, sobre la carretera federal 200, tramo Huatulco a Pochutla, cerca San Juan Palotada, en la región de la Costa.
De acuerdo con la vice fiscalía de Oaxaca, el homicidio ocurrió la noche del viernes, cuando Márquez manejaba su vehículo en compañía de su familia rumbo a su domicilio en Puerto Escondido, tras participar en un torneo de pesca en las Bahías de Huatulco.
Testigos señalaron que el aspirante a alcalde fue obligado a pararse a la mitad de la carretera, debido a que un vehículo le impidió el paso, y del que descendieron cuatro sujetos, quienes lo obligaron a bajar para asesinarlo después a un costado de la carretera.
El 19 de mayo pasado había iniciado su campaña rumbo a la celebración de la asamblea general para la renovación de la alcaldía de Santa María Colotepec, por el sistema de usos y costumbres.
Santa María Colotepec junto con el municipio vecino de San Pedro Mixtepec comparten las playas de Puerto Escondido, el asentamiento más importante por su relevancia nacional e internacional en captación de recursos por uso de suelo, prestación de servicios turísticos y entrada de divisas.