México comenzó con el pie izquierdo la Copa Mundial Sub-20, al caer con Italia en un duelo entretenido. El Tri sufrió los primeros 10′ y lo pagó con un gol, aunque alcanzó el empate con algo de fortuna por medio de Roberto de la Rosa. Sin embargo, más suerte tuvo Luca Ranieri para marcar el segundo, ante un Mexico sin reacción en el segundo tiempo.
Davide Frattesi adelantó a los italianos apenas a los 3 minutos, Roberto de la Rosa empató por los mexicanos con un buen cabezazo a los 36 y Luca Ranieri puso cifras definitivas a los 68.
Con este resultado, México se ubica en la parte baja del Grupo “B” sin unidades, mientras que, Italia encabeza el mismo pelotón con 3 puntos.
El próximo partido del equipo mexicano será el domingo 26 de mayo ante Japón a las 8:30 horas del Centro de México, en tanto que, los italianos se verán las caras un poco más tarde pero el mismo día ante Ecuador.
El encuentro comenzó con un equipo italiano que desde el primer silbatazo se fue al frente en la búsqueda de la anotación, gol que consiguieron apenas a los 3 minutos con un potente zurdazo desde afuera del área de Davide Frattesi. El combinado mexicano arrancaba nervioso e impreciso su primer juego en la Copa del Mundo.
Después de la anotación, Italia siguió mostrándose peligroso, sin embargo, conforme los minutos transcurría el equipo dirigido por Diego Ramírez comenzaba a tener la pelota y a intentar romper el cerrojo defensivo de los europeos, que históricamente se han defendido siempre de gran manera.
México poco a poco emparejó el trámite del partido y logró el tanto de la igualada caería en el cobro del tiro de esquina, a los 36; Misael Domínguez centró y Roberto de la Rosa, ariete mexicano, se encontró con un desvió de un defensor italiano y con la testa mandó guardar la de gajos al fondo de las redes europeas. Era el uno a uno en el tanteador.
Al final, los primeros 45 minutos concluyeron con la igualada en la pizarra a un tanto.
El complemento presentó a las dos escuadras como terminaron el primero lapso, con México ligeramente mejor que los italianos, sin descartarlos, ya que en todo momento se mostraban peligrosos con disparos de mediana y larga distancia.
Los aztecas estuvieron cerca de la segunda anotación a los 57; José Juan Macías tomó la esférica en tres cuartos de cancha, realizó una diagonal hacía el centro y metió derechazo que salió con dirección del ángulo inferior derecho de la portería italiana, que obligó a Alessandro Plizzari a estirarse cuan largo es para desviar a tiro de esquina. México e Italia nos brindaban un buen encuentro.
Un descuido en la zaga mexicana propició el segundo gol de los italianos a los 68; Luca Ranieri se encontró con el balón adentro del área mexicana, después de que uno de sus compañeros había metido un disparo muy descompuesto, lo controló y sacó zurdazo cruzado imposible para Carlos Higuera.
Los dirigidos por Diego Ramírez estuvieron a nada de empatar a los 84, Kevin Álvarez metió tremendo derechazo que pasó rozando el poste izquierdo de la cabaña defendida por Alessandro Plizzari. Los minutos transcurrían y los mexicanos no conseguían el empate.
Al final, México lo intentó y no lo consiguió, Italia los venció por dos goles a uno, propinándoles una derrota en su debut mundialista.