El secretario de Educación, Esteban Moctezuma tiene la tarea de escuchar las peticiones de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) las veces y el tiempo que sean necesarios, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
Cuestionado sobre el rechazo de la CNTE al dictamen de contra reforma educativa, que elimina parte de las modificaciones legales hechas por la anterior administración, el titular del Ejecutivo expuso que la salida que plantea a ese sindicato es el diálogo y el respeto a los derechos laborales de los profesores.
Sin embargo, puntualizó que su administración no tolerará la venta de plazas que realizaba la Coordinadora, y que es una de las prebendas que ese sindicato exige que se le devuelvan.
Se cancela por completo la reforma educativa. Claro, no queremos venta de plazas, ni trafiques con la nómina. Eso no.
Cuestionado sobre el rechazo de la CNTE al dictamen de contra reforma educativa, que elimina parte de las modificaciones legales hechas por la anterior administración, el titular del Poder Ejecutivo expuso que la única salida que plantea a ese sindicato es el diálogo.