La NASA busca a una persona para que pase 60 días recostada en una cama. El pago es de 19 mil dólares, aproximadamente 361,000 pesos mexicanos.
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), abrió la vacante para quien decida pasar dos meses acostado en una cama, con el objetivo de evaluar los cambios que ocurren en el cuerpo de los astronautas en el espacio.
En conjunto con la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), buscan a 24 voluntarios (12 mujeres y 12 hombres).
El experimento contempla que los movimientos musculares en la cama serán limitados y controlados, además, todos los experimentos, comidas y actividades de ocio, se llevarán a cabo mientras el individuo permanece acostado.
Los que queden seleccionados, tendrán un pago de cerca de 19 mil dólares por colaborar.
El estudio será en Alemania y los científicos desean ver los efectos de los viajes espaciales en el cuerpo humano. También, buscan probar los efectos de la gravedad artificial en misiones de larga duración. Por ejemplo, la atrofia muscular, la radiación cósmica, aislamiento y restricciones de espacio.
Las pruebas iniciarán con un periodo de 15 días para aclimatarse a la dinámica, para luego entrar de lleno al reposo de 60 días.