Sinaloa.- Por influencia de la entrada del frente frío número 14 en los estados del norte del país, se pronostican algunas nevadas en varias entidades; sin embargo, en el caso de Sinaloa, aunque las temperaturas sufrirán un descenso, se descarta la caída de nieve, afirmó el director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Antonio Quintero Contreras.
La única influencia que se podrá sentir de esta masa de aire es la disminución de las temperaturas con la presencia de lluvias dispersas en el estado.
No obstante, lo que sí se sentirán son vientos fuertes, sobre todo en la zona del valle de El Carrizo.
En el caso de Culiacán, las temperaturas más bajas se sentirán los días miércoles y jueves, cuando el termómetro en las máximas oscilen entre 28 y 29 grados centígrados; mientras que las mínimas alcancen los 16 grados centígrados.
En el puerto de Mazatlán, la temperatura será entre 26 y 27 grados centígrados, pero en las mínimas se tendrán variaciones tales como 18 y 21 grados centígrados.
Para el caso de los municipios del norte del estado como Los Mochis, las temperaturas máximas oscilarán entre los 27 y 30 grados centígrados, pero las mínimas tendrán importantes descensos con un comportamiento entre 12 y 15 grados centígrados durante las noche y las madrugadas.