El FC Barcelona y el jugador argentino Lionel Messi firmaron un nuevo contrato hasta el 30 de junio 2021. La cláusula de rescisión queda fijada en 700 millones de euros. De esta manera, el crack argentino, de 30 años, finalizaría su contrato después de 17 temporadas en el primer equipo.
Ahora lleva 14. Lionel Messi llegó a Can Barça en el 2000, con sólo 13 años, procedente de la cantera del Newell ‘s Old Boys. Fue progresando de manera frenética por todas las categorías de la Masía y, antes de llegar al primer equipo, pasó por el Infantil A, el Cadete B, el Cadete A, Juvenil A, el Barça C y el Barça B.
Con sólo 16 años, en 2004, debutó en un amistoso ante el Oporto, aunque fue la temporada siguiente cuando llegó su debut oficial, en Montjuïc y contra el Espanyol, con sólo 17 años. Poco después, marcó su primer gol con el primer equipo, la ya famosa diana contra el Albacete en el Camp Nou.
A partir de aquí, la trayectoria de Lionel Messi continuó creciendo cada vez más. Y es que tomó más protagonismo en el primer equipo con el paso de las temporadas, hasta convertirse en el mejor futbolista de la historia. Goles, títulos, records, premios individuales, colectivos o capitanía… al argentino no se le ha resistido nada.
No hay prácticamente ningún registro, premio o título que no haya conquistado Lionel Messi. El crack azulgrana ha ganado nada menos que 8 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. En total, 30 títulos, igualado con Andrés Iniesta como el jugador con más títulos de la historia del Club.
Además, en cuanto a premios individuales, suma 5 Balones de Oro, 4 “Pichichis” y 4 Botas de Oro –la última la recibió el viernes de manos de su compañero y amigo Luis Suárez-, entre otros.
Con la camiseta del Barça, el argentino ha anotado un total de 523 goles en 602 partidos y es el máximo goleador de la historia del Club, así como el máximo goleador de la historia de la Liga española. Pero Lionel Messi nunca tiene suficiente. El argentino se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y aún le queda mucho fútbol por ofrecer. Lo hará vestido de azulgrana. La historia continúa.