El alcalde de Ixhuatlán de Madero, Ver., Víctor Espinoza Tolentino, junto a su esposa y tres colaboradores más fueron emboscados y asesinados a tiros durante la tarde del viernes en un camino desolado de la colonia Haciendita del municipio Banderilla.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, informó que a la llegada de las autoridades a este poblado localizaron 5 cuerpos sin vida, el del alcalde, su esposa Irma Carrera Tinoco, quienes se encontraban en el interior de una camioneta Dodge Ram, color blanco, y metros más adelante los tres colaboradores del edil.
Según el reporte de las autoridades, alrededor de las 19:00 horas de ayer viernes, vecinos del lugar dieron parte de los hechos al 911, acudiendo al lugar los elementos de la Policía del Estado, Fuerza Civil y la Policía Federal en su división de Gendarmería, quienes procedieron al acordonamiento del área.
La Fiscalía General del Estado hizo acto de presencia para efectuar los trabajos de campo. Servicios Periciales y agentes de la Policía de Investigaciones efectuaron los trabajos localizando varios casquillos percutidos en la escena del crimen.
Los cuerpos de las 5 personas asesinadas fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales, iniciando la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía general del Estado para esclarecer este múltiple homicidio.