Gran sorpresa ha causado la investigación publicada por el diario ‘The New York Times’, la que denunció a la organización denominada NXIVM por maltratar física y psicológicamente a mujeres en Estados Unidos.
Pero eso no es todo. Dicha secta estaría relacionada con Emilio Salinas, el esposo de la famosa actriz Ludwika Paleta, según publicó la página web sinembargo.mx.
El prestigioso diario señala que NXIVM fundada en Nueva York en 1990, por Keith Raniere atrae a la mujeres bajo el pretexto de brindarles programas de empoderamiento y éxito ejecutivo, para después explotarlas sexualmente.
Hasta el momento existe en la secta cerca de 16 mil mujeres entre 30 y 40 años a las que les exigían una fotografía desnuda para ingresar y las marcaban con hierro caliente.
Según la investigación, Raniere las manipulaba e incluso tuvo relaciones sexuales con algunas de ellas. Hasta las sometía a rigurosas dietas para que logren tener el físico que él quería.
Esta organización tiene sedes en Estados Unidos, Canadá y México. Según la página web Sinembargo.mx, el esposo de Ludwika Paleta es miembro Excecutive Succes Program (ESP) en el país azteca, vinculado a NXIVM.
Además se conoce que Emilio Salinas ha realizado conferencias sobre empoderamiento y superación.
Hasta el momento ni Ludwika Paleta ni su esposo se han pronunciado respecto a está investigación que pone en tela de juicio a su organización en México ‘Movimiento In Lak’ Ech por la Paz AC’.